Volver a las noticias

II Jornada de Estudios Moreanos en Canterbury, los días: 3-5 oct 2014

obras literarias

Diapositiva1La II Jornada de Estudios Moreanos tiene por objeto visitar los lugares más emblemáticos por los que transcurrió la vida y el martirio de Santo Tomás Moro.

Santo Tomás Moro es Patrono de los Hombres Públicos. Se le considera un ejemplo de rectitud en el desempeño de sus responsabilidades de hombre de Estado: antepuso sus convicciones morales a las veleidades de un rey caprichoso, Enrique VIII. Y ello le costó la vida. Se trata pues de generar un ciclo de cinco conferencias en el fascinante escenario de Canterbury, uno de los lugares más significativos en la vida del santo.

Otros muchos sitios podrían ser visitados, indudablemente, pero los reseñados en esta peregrinación simbolizan los temas más destacados en esa vida y martirio, como son la casa en que vivió en Chelsea; el Westminster Hall y el Parlamento del que fue speaker y en el que fue juzgado; la Iglesia de St. Dunstan en la que reposa enterrada su cabeza; la Catedral de Canterbury en la que fue asesinado Thomas Becket; la Torre de Londres donde se encuentra la celda en que estuvo encerrado quince meses hasta su muerte y la tumba donde reposan sus restos.

El ciclo consistirá en una serie de cinco conferencias impartidas por especialistas en la figura de Tomás Moro en el marco incomparable de la ciudad de Canterbury.

Fechas : 3, 4 y 5 de octubre de 2014

Para más información: fundamoro@gmail.com, Srta. Cintia Lamela