En Mayo, Jornada de Estudios sobre Santa Teresa de Jesús en Avila

plaza

El nacimiento de Santa Teresa de Jesús cumple su V centenario en el año 2015. Fundadora de la orden femenina y masculina de los Carmelitas Descalzos, doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, Santa Teresa de Jesús contribuyó, junto a otras grandes figuras de la literatura española, a alumbrar el “Siglo de Oro”.

Mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, perspicaz psicóloga y pedagoga, la historia ha testimoniado el cariño y la admiración. La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Fundación Tomás Moro quieren profundizar en esta oportunidad para conocer la vida y obra de la Santa de Avila y para ello proponemos una Jornada de Estudios días 16-17 de mayo de 2015 en el corazón del mundo de Teresa: el convento de Carmelitas Descalzos de su casa natal.

El sábado 16 de mayo se impartirán las siguientes tres conferencias:

1º Conferencia. Vida y obra de Santa Teresa. Daniel de Pablo (OCD)

2º Conferencia. “El camino de la fe en Edith Stein, carmelita”. Fernando Díez Moreno

3º Conferencia. Por determinar

En los bajos del convento se encuentra el Museo de Santa Teresa, que visitaremos. La oferta cultural se completa con un concierto de Música antigua a cargo del grupo Zarabanda (sábado por la tarde). La estancia termina con la visita guiada a la Catedral de Ávila el domingo 17 por la mañana.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), colabora con la  Fundación Tomás Moro  en la Jornada de Estudios sobre Santa Teresa de Jesús en Avila.