Jornadas de convivencia en el Monasterio de Silos

Como en años anteriores, desde 1976, han tenido lugar en el Monasterio de Silos, del 4 al 7 de octubre, las Jornadas de Convivencia organizadas por la Fundación Tomás Moro. En ellas quince miembros de la Fundación han compartido con los monjes su liturgia de las horas, asistido a la Eucaristía y rezado el santo Rosario por el Claustro.

El P. Rufino dio tres charlas sobre el Evangelio de S. Juan, sus orígenes, datación, versiones, dudas sobre la autoría, contexto, etc., seguidas de un ameno diálogo. El Presidente de la Fundación, José Pardo de Santayana, dio una conferencia sobre la crisis del liberalismo en el nuevo orden mundial, entendiendo por liberalismo los principios ideológicos básicos en que se fundamenta la civilización occidental. Además, Federico Trillo relató en una tertulia nocturna, algunas anécdotas y experiencias como Embajador de España en el Reino Unido.

Se hicieron visitas a la Biblioteca del Monasterio de la mano del P. Norberto, a la cripta de la Iglesia guiados por Fr. Ramón, y a la Capilla de Santo Domingo y al Relicario acompañados por el P. Roberto.

Quiera Dios que el año que viene puedan repetirse estas Jornadas.