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La globalización de la cultura de la vida

En los últimos años hemos asistido a un cambio de mentalidad sobre la cultura de la vida en el mundo. La mentalidad provida ha ido calando poco a poco en las distintas capas sociales. Por ejemplo, en Estados Unidos ha descendido el número de embarazos adolescentes, encontrándose en su punto más bajo de la historia. Según un estudio realizado. Esto se debe no sólo al empleo de anticonceptivos sino también a la conciencia de una sexualidad responsable por parte de los jóvenes.

En Europa, hace unos meses se presentó una Iniciativa Ciudadana para solicitar la defensa del embrión humano en todas las áreas de responsabilidad de la Unión Europea.

Por otro lado, en España la Fundación Redmadre tiene un porcentaje de éxito del 80%, es decir, 8 de cada 10 mujeres atendidas por esta institución deciden continuar con la vida de su bebé.

Este cambio de mentalidad en el mundo ha sido gracias al apoyo de muchas asociaciones Provida, instituciones familiares, voluntarios, colaboradores, etc. En definitiva, héroes anónimos que han continuado en esta carrera de fondo sin dejarse afectar por las contrariedades del momento o las adversidades del entorno.

Gracias a este cambio de mentalidad, los medios de comunicación tratan con mucho más respeto el tema del drama del aborto y la defensa del embarazo en situación de desamparo social. Últimamente estamos asistiendo a un encumbramiento de la maternidad, prueba de ello es que la multinacional americana Procter & Gamble ha iniciado sucampaña de patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres con el ensalzamiento de las madres de los deportistas. Por otra parte,  la marca de calcetines, medias y pantys Calcedonia también ha empleado la figura de la maternidad y el desarrollo de la vida como estandarte publicitario. Y finalmente, otro ejemplo que está revolucionando el mundo de las tecnologías y que lleva como bandera principal la maternidad: las apps sobre el desarrollo del bebé durante el embarazo. En este sentido, Apple, en colaboración nuevamente con Procter & Gamble ha desarrollado la aplicación Hello Baby´s que permite seguir el embarazo desde el inicio de la concepción con imágenes del feto y los posteriores cambios evolutivos del bebé. En la misma línea están las aplicaciones Sprout eIMamma. Esta última tiene además un perfil usuario para ginecólogos en la que permite abrir una ficha diferente para cada embarazada a la que está siguiendo.

Estos simplemente son algunos ejemplos de cómo el esfuerzo de muchos permite el desarrollo de una cultura global y positiva en apoyo a la maternidad. No debemos dejarnos arrastrar por los obstáculos del camino; debemos ser inasequibles al desaliento y seguir luchando por lo que de verdad importa: la defensa de la vida.

Fuente: Forofamilia.org