Visita guiada a la exposición «a Su Imagen»

El día 25 de enero de 2015 tendrá lugar la visita guiada de los miembros de la Fundación a la exposición «a Su Imagen».

El objetivo de esta exposición es «invitar a creyentes y no creyentes a recuperar el asombro religioso que produce la belleza y al mejor conocimiento de una parte fundamental de nuestra historia y tradición».

A lo largo de su recorrido disfrutaremos de las aproximadamente 100 obras maestras que jalonan el recinto. La instalación, basada en una línea de tiempo que es el relato del Antiguo Testamento sobre un fondo cromático gris marengo en suelos y paneles, realza de manera singular mediante luces tenues las formidables piezas.

Gracias a la generosidad de todas las diócesis del país, pero también de relevantes colecciones públicas y privadas, y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se ha logrado reunir un fabuloso conjunto de pinturas, esculturas, tapices y piezas de orfebrería, que conviven a lo largo de todo el recorrido con pantallas audiovisuales e interactivas, que ayudan a entender mejor el relato. Y es que sus organizadores han hecho hincapié en el carácter didáctico y divulgativo de la muestra.

Desde formidables obras pictóricas de Velázquez y Alonso Cano, pasando por Rubens y VanDyck, sin olvidarnos de las tallas vigorosas de Gregorio Fernández, hasta  libros esenciales como la Biblia de Gütemberg o el Beato del Burgo de Osma…. estamos sin dudarlo ante la mejor oportunidad de disfrutar del Arte en el invierno 2015 de Madrid.

Ir arriba