1987 – Actividades

AULA DE CULTURA

– 23 de Septiembre: Presentación.

– 24 de Septiembre: «San Francisco de Borja». D. Cruz Martínez Esteruelas.

– 1 de Octubre: «El estatuto del narrador». D. José Luis Colomer.

– 8 de Octubre: «El carlismo». D. Alfonso Bullón de Mendoza.

– 15 de Octubre: «Semblanza de Donoso Cortés». D. Ignacio Velilla.

– 22 de Octubre: «Música del Siglo XVII (I): Monteverdi, Gabrielli…». D. Enrique Rúspoli.

– 12 de Noviembre: «Weber y Pareto en la Sociología contemporánea «. D. Fernando Gómez.

– 19 de Noviembre: «La crisis del Estado de Bienestar «. D. Vicente López Mayor.

– 26 de Noviembre: «La literatura y los toros «. D. José María Sánchez García.

– 3 de Diciembre: «Cuestiones fundamentales del Pensamiento platónico». D. Enrique Rúspoli.

– 10 de Diciembre: « Veronés y Tintoretto «. D. Carlos Maldonado.

– 17 de Diciembre: « La crisis de la mentalidad americana». D. Guillermo Ardizone.

CONFERENCIAS:

• Del 19 de Febrero al 9 de Abril. Ciclo de Conferencias sobre «Las grandes tensiones internacionales».

– 19 de Febrero. «Las tensiones internacionales y la crisis del Estado». D. Cruz Martínez Esteruelas.

–   26 de Febrero. «La tensión Este-Oeste, la NATO y el Pacto de Varsovia». D. Armando Marchante Gil.

–   5 de Marzo. «Las empresas multinacionales ante las tensiones mundiales». D. Vicente Mortes Alfonso.

– 12 de Marzo. » La tensión Norte-Sur y el tercer mundo». D. Enrique Larroque de la Cruz.

– 26 de Marzo. «El Pacífico. ¿nuevo escenario principal del mundo?». D. Juan Leña Casas.

– 2 de Abril. «El problema estratégico de España». D. Álvaro de Lacalle.

–   9 de Abril. «la cuestión de la teoría de la liberación». D. Javier Martínez Fernández, Obispo Auxiliar de Madrid.

–   7 de Mayo. Con carácter extraordinario, «El problema religioso en Hipanoamérica». Cardenal D. Alfonso López Trujillo, Arzobispo de Medellín.

PUBLICACIONES:

Se publica el primer libro de la Colección La Calandria, «Al encuentro del hombre», dirigido por D. Vicente López-Ibor.

CONCIERTOS:

• 8 de Abril. Concierto de cámara. Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte. Interpretado por el cuarteto Slavia. Piezas de: Bocherinni, Barber y Beethoven.

• 19 de Diciembre. Concierto de Navidad. Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte. Interpretado por el cuarteto Slavia. Piezas de: Bocherinni, Dvorak y Brahms.

ARCHIVO SOBRE HUMANISMO:

• Como en años anteriores, continúa la tarea de crear y ampliar el Archivo sobre Humanismo Cristiano con datos de prensa y revistas, proporcionados por miembros de la Fundación.