El libro es lumbre del corazón; espejo del cuerpo; confusión de vicios; corona de prudentes; diadema de sabios; honra de doctores; vaso lleno de sabiduría; compañero de viaje; criado fiel; huerto lleno de frutos; revelador de arcanos; aclarador de oscuridades; preguntado responde; y mandado anda deprisa; llamado acude presto; y obedece con facilidad.

Codex miscellaneus del siglo XI

Bibliografía

Conozca la obra de Cruz Martínez Esteruelas

La “obra completa” de Cruz Martínez Esteruelas es tan amplia y variada que, al contemplarla en su conjunto, la sorpresa inicial se ve inmediatamente sobrepasada por un sentimiento de abrumadora admiración. Se estructuran materialmente en 4 Tomos, que suman 3.768 páginas. Formalmente, los 4 Tomos se dividen en 2 Volúmenes: en el Primero, se agrupan los ensayos, las conferencias y discursos; y en el Segundo, los libros. Presentamos aquí una síntesis de lo que en ellas podrá encontrar.

Bibliografías sobre humanismo

Aquí encontrará de manera abierta y sucesiva toda referencia bibliográfica de la que tengamos noticia, tanto de la época renacentista o antigua, como de la época moderna. En él se dará cuenta y noticia de cualquier libro, ensayo, novela o película que tenga relación directa o indirecta con el humanismo.

Bibliografía sobre Juan Pablo II

La importancia de Juan Pablo II para el humanismo de nuestros días nos lleva a abrir un apartado especial de bibliografía sobre su obra y sobre las obras que se han referido a su doctrina, tanto en su itinerario intelectual, antes de ser Papa, como respecto de su ingente herencia espiritual.

Documentos básicos del humanismo