1990 – Actividades

AULA DE CULTURA:

• Junio. Ávila.:

– «Alemania y Europa». D. Cruz Martínez Esteruelas.

– «Los Estados Unidos ante el panorama político internacional» D. Guillermo Ardizone.

– «La Perestroika en el nuevo contexto de la Europa del Este». D. Juan Pardo de Santallana.

– «Las Cantatas de Juan Sebastian Bach». D. Enrique Ruspoli y D. Jose Luis Colomer.

• Del 26 al 28 de Octubre. Santa María de la Vid. En colaboración con la Fundación de Ideas e Investigaciones.

– «Semblanza de Felipe II». Dña. Carmen Iglesias.

– «Tendencias políticas en la España del siglo XIX». D. Cruz Martínez Esteruelas.

– «Thatcher y el Thatcherismo». D. José Mª Sánchez García.

– «La Sociedad de la Información». D. Vicente López Mayor.

– «El anillo del Nibelungo». D. José Luis Colomer y D. Enrique Ruspoli.

PUBLICACIONES:

• Dentro de la Colección Nueva Utopía se publica el libro «Las grandes tensiones internacionales y Europa» que reúne los trabajos de:

– D. Cruz Martínez Esteruelas.

– D. Miguel Alonso Baquer.

– D. Fernando Díez Moreno.

– D. Álvaro de Lacalle Leloup.

– D. Enrique Larroque.

– D. Alfonso López Trujillo.

– D. Alejandro Llano.

– D. Armando Marchante Gil.

– D. Vicente Mortes Alfonso.

CONCIERTOS:

• 13 de Diciembre. Concierto de Navidad. Flauta, clave y violonchelo. Interpretado por D. Álvaro Marías, Dña. Itziar Atocha y Dña. Rosa Rodríguez. Piezas de Bach, Scarletti, Corelli, Vivaldi y Geminioni.

DICCIONARIO JURÍDICO:

Continuaron los trabajos de corrección y preparación de voces y textos.

ARCHIVO SOBRE HUMANISMO:

Como en años anteriores, continúa la tarea de crear y ampliar el Archivo sobre Humanismo Cristiano con datos de prensa y revistas, proporcionados por miembros de la Fundación.