1991 – Actividades

SEMINARIOS:

Del 8 al 10 de Noviembre. San Lorenzo de El Escorial. Seminario «Problemas actuales» sobre el tema «Centessimus annus». Dirigido por D. Vicente López-Ibor y D. Fernando Díez Moreno.

– «La legitimación de la Iglesia». D. José María Sánchez García.

– «Marco general de la doctrina social de la Iglesia en Juan Pablo II». Dña. Verónica Ester Casas y Dña. Leticia Díez Estella.

–   «Las cosas nuevas en la Rerum novarum». D. Javier López-Cachero Zafra.

–   «Las cosas nuevas en la Encíclica Centessimus annus»D. Antonio Garrido Otaola.

–   «La nueva concepción de la sociedad en la Centessimus annus». Dña. Mercedes Losada Eguilior y Dña. Belén Barrientos.

–   «La nueva concepción de la Economía en la Centessimus annus». Dña. Teresa Olivié y Dña. Mª Desamparada Calero Estella.

–   «La nueva concepción del Estado en la Centessimus annus». D. Vicente López-Ibor Mayor.

–   «La concepción del hombre en la Centessimus annus». D. Fernando Díez Moreno.

AULA DE CULTURA:

Del 24 al 26 de Mayo. La Mota del Marqués, Valladolid. Ciclo de conferencias en colaboración con la Fundación Ideas e Investigaciones Históricas.

– «El nuevo orden mundial». D. Cruz Martínez Esteruelas.

– «El futuro de la OTAN». General Pardo de Santayana.

– «La ciencia como método de conocimiento». D. Javier Sevilla.

– «La arquitectura mozárabe». D. amadeo Serra.

– «La ópera de Wagner (II). Motivos legendarios». D. Enrique Ruspoli y D. Jose Luis Colomer.

HOMENAJE:

• 16 de Mayo. Se cumplen 10 años de la constitución de la Fundación Tomás Moro. Para ello se celebra una acto de homenaje a su Presidente, D. Cruz Martínez Esteruelas en la Real Gran Peña de Madrid.

DICCIONARIO JURÍDICO:

• Se publica el Diccionario Jurídico Espasa. Se celebra un Acto de Presentación del mismo presidido por los presidentes de la editorial Espasa Calpe, D. Ignacio Bayón y de la Fundación Tomás Moro, D. Cruz Martínez Esteruelas.

ARCHIVO SOBRE HUMANISMO:

• Como en años anteriores, continúa la tarea de crear y ampliar el Archivo sobre Humanismo Cristiano con datos de prensa y revistas, proporcionados por miembros de la Fundación.