2001 – Actividades

SEMINARIOS:

Del 18 al 20 de Mayo. Se celebra un Seminario con motivo del XX Aniversario de la constitución de la Fundación Tomás Moro, en la Abadía de Santo Domingo de Silos, Burgos, desarrollándose las siguientes actividades:

• «Balance de 20 años de la Fundación Tomás Moro». D. Fernando Díez Moreno.
  • La Fundación Tomás Moro: un proyecto compartido”. D. Claro J. Fernández-Carnicero.
  • Cruz Martínez Esteruelas en el recuerdo”. D. Vicente López-Ibor Mayor.
  • Conclusiones y coloquio.
  • Visita de la ciudad de Santo Domingo de Silos.

COLOQUIOS / CONFERENCIAS:

En la nueva sede de la Fundación, tienen lugar las siguientes conferencias y coloquios:

• 23 de Febrero. Presentación del Programa de Actividades del Aula De Naturaleza de la Fundación, por D. Iñigo López de Uralde.
  • 26 de Abril. “Iglesia y sociedad en la España de hoy”. D. Santiago Martín  y D. Jorge Ipas.
  • 31 de Abril. “Tolerancia, permisividad e impunidad”, D. Benigno Pendás.
  • 18 de Octubre. Técnicas y crecimiento en la Edad Media europea”. Don Gonzalo Anes.
  • 20 de Noviembre. Ciudadanos y medios de comunicación”, D. Alejandro Muñoz Alonso.
  • 23 de Noviembre. “Conflicto USA OTAN Afganistán”, D. Miguel Alonso Baquer y D. Benigno Pendás.
  • 13 de Diciembre. La familia, fundamento de la persona”, D. Inocente García de Andrés y D. Ignacio Velilla.
  • 20 de Diciembre. Medio ambiente y desarrollo sostenible”, D. Juan López de Uralde.

AULA DE NATURALEZA:

• 10 de Marzo de 2001. Primera excursión del Aula De Naturaleza al Real Sitio de la Pedriza del Manzanares en Madrid.
  •  2 de Junio de 2001. Excursión por el Camino Schmid, en la sierra de Madrid.
  •  23 de Junio de 2001. Visita al Real Jardín Botánico de Madrid, guiada por la directora del mismo.
  •  27 de Octubre de 2001. Excursión al Parque Nacional de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real.

PRESENTACIÓN DE LIBROS:

• 4 de Julio. Presentación de la actualización del  «Diccionario Jurídico» en colaboración con la Editorial Espasa y la Universidad San Pablo CEU, en la Universidad San Pablo-CEU.
  • 15 de Octubre. Presentación del «Manual de Derecho de la Unión Europea» de D. Fernando Díez Moreno, Vicepresidente de la Fundación, en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos de la Fundación San Pablo-CEU.

ARCHIVO SOBRE HUMANISMO:

Continúa la tarea de crear y ampliar el Archivo sobre Humanismo Cristiano con datos de prensa y revistas, proporcionados por miembros de la Fundación.