1992 – Actividades

SEMINARIOS:

• Del 2 al 4 de Octubre. Seminario «Problemas actuales».  Monasterio de Santa María de la Vid, Burgos.

– «Maritain, el hombre y su circunstancia». D. Cruz Martínez Esteruelas.

– «Luis Vives: la pedagogía del Humanismo». D. Claro J. Fernández-Carnicero.

– «El Tratado de Maastrich». D. Fernando Díez Moreno.

CONFERENCIAS:

En la Residencia de la Fundación tienen lugar las siguientes conferencias:

– 25 de Noviembre. «Las familias del pensamiento conservador español». D. Miguel Ayuso.

– 2 de Diciembre. «El camino de Santiago». Prf. D. Luis Morenés Areces.

– 9 de Diciembre. «La Marina española en la Ilustración». D. Jenaro González del Yerro.

– 15 de Diciembre. «Santo Tomás, filósofo y jurista». D. Evaristo Palomar Maldonado.

PUBLICACIONES:

• Se publica, bajo el título «Cien años después», la recopilación de conferencias del Seminario «Problemas actuales» sobre «La encíclica Centessimus annus», dirigido por D. Vicente López-Ibor y D. Fernando Díez Moreno, celebrado el año anterior en la Abadía del Valle de los Caídos.

CONCIERTOS:

• 1 de Diciembre. Palacio del Infante D. Luis, Boadilla del Monte. Concierto de piano forte ofrecido por D. Pablo Cano.

ARCHIVO SOBRE HUMANISMO:

• Como en años anteriores, continúa la tarea de crear y ampliar el Archivo sobre Humanismo Cristiano con datos de prensa y revistas, proporcionados por miembros de la Fundación.