2018 – Actividades

OCTUBRE
26-28.10.2018:Jornadas en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Música y Humanismo en la cuna del castellano.
Apertura de las Jornadas por el Presidente D. José Pardo de Santayana.
Tertulia con D. Jaime Mayor Oreja.
Conferencia sobre “El apogeo de la crisis en Europa y en España” a cargo de D. Jaime Mayor Oreja.
Conferencia sobre “Castilla y el nacimiento del castellano” a cargo de D. Vicente Ángel Álvarez Palenzuela.
Visita guiada a los Monasterios de Suso y Yuso.
Recital de arpa en el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso interpretado por Dña. Mª Pilar García-Gallardo Carcedo.
Visita nocturna guiada a la Catedral de San Salvador de Santo Domingo de la Calzada.
Conferencia sobre “Música y Humanismo: propuesta formativa y de transformación social” a cargo de Dña. Esther Sestelo Longueira.
Mesa redonda con los jóvenes.
Visita guiada a las Bodegas Bilbainas, en Haro, La Rioja, con cata de vino y almuerzo.

20-22.04.2018:Jornadas en el Monasterio de Santa María de la Vid, Burgos.
Apertura de las Jornadas por el Presidente D. José Pardo de Santayana.
Conferencia «El Humanismo Cristiano», por D. Fernando Diez Moreno, Vicepresidente de la Fundación.
Visita guiada al Monasterio y Biblioteca.
Conferencia sobre “Tomas Moro, político y humanista” a cargo de D. Federico Trillo-Figueroa.
Visita guiada al palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero.
Conferencia sobre “Origen y desarrollo de la Institución Universitaria” a cargo de D. Miguel Ayuso.
Comentario previo a la película “Tres monjes rebeldes” y rueda de intervenciones de cada uno de los autores moderados por D. Ignacio Velilla y posterior proyección de la película.
Conferencia de D. Íñigo López de Uralde sobre «La Fundación Tomás Moro».
Conferencia sobre “La ribera del Duero. Enología e historia”.
Visita a las Bodegas “Prado Rey” en el Real Sitio de La Ventosilla. Aperitivo y cata de vino.